25 mayo 2008

Lift

Hay dos negocios que nunca montaría en Irlanda. Aquí no hay garajes por lo que nunca se me ocurriría montar una empresa de puertas automáticas para garajes.

Tampoco montaría una empresa de instalación de ascensores, porque aquí no hay! Las casas son de una altura o como mucho dos y no hay bloques de pisos.

Pensando en esto me he dado cuenta de que llevo unos cinco meses sin subirme a un ascensor, una cosa tan cotidiana en Madrid...

No penseis que me preocupa ni que lo echo de menos pero creo que voy a estar hasta siete meses sin montar en ascensor jajaja.

Quería poner una foto de un ascensor para adornar este post y buscando por el espacio sideral he encontrado un blog con un texto que es curioso.

Me voy a permitir el robarle la imagen y adjunto el texto tambien para que practiquéis el galego:




Un día como outro calquera quero baixar no ascensor. Cando entrei parou no primeiro piso, pero aínda faltaban outros corenta e catro pisos. Nese momento escoitouse unha voz:
–Se bailas, móvome -dixo o ascensor.
Eu díxenlle que non, pero el insistiume e puxo música. Despois de cinco minutos rendinme e empecei a bailar. O ascensor púxose en movemento, pero se eu paraba el tamén paraba. Púxenme a bailar máis rápido e chegou abaixo en dous minutos, que o normal son tres pero como bailaba tan rápido o ascensor ía mais rápido. En fin, cando cheguei abaixo estaba empapado en suor. Non quixen saír pola vergoña e funme para arriba de novo e aparecín cos pantalóns rotos de tanto bailar.

Ducheime na casa e saín para fóra pero acordeime do que lle pasaba ao ascensor e chamei ao servizo técnico. Viñérono a buscar, e cando o levaban escoitábase dentro unha voz:

–Desde que me puxeron aquí, este día houbo máis ritmo dentro de min que nunca.

Iago, 1º A



El blog en cuestion es http://arousa.blogaliza.org/ la verdad es que tiene rayadas como estas que son interesantes jajaja, echádle un ojo!

Bueno, como siempre gracias por leerme, la semana que viene Edimburgo y mi hermanita me esperan!!!


Muchos besosssss


17 mayo 2008

The summer was here

Vaya semanita!! 24 grados, pantalones cortos y gafas de sol!! Ha sido muy agradable disfrutar de este verano de 4 días, ahora el cielo vuelve a estar gris con intervalos soleados y escupiendo lluvia de vez en cuando.

Dicen por aquí los lugareños que este ha sido el verano.

Por lo visto en Junio va a empezar a llover y llover y no parará hasta Agosto... yo espero que se equivoquen y si vuelve a llover por lo menos que sea cuando estoy de vacaciones, que por si algunx no se ha enterao voy a bajar a Spain del día 1 al 16 de Julio.

Tengo muchas ideas en la cabeza y pocos días, pero seguro que me van a venir genial para recargar baterías disfrutando de vuestra compañía. Os contaré mi plan de viaje y nos pondremos de acuerdo.

Que gozada llegar del curro y tirarte en el césped del jardín!!!!



07 mayo 2008

New visit

Pues como ladra el título del post, he tenido una visita nueva! Y no ha sido una visita cualquiera porque han venido a visitarme nada menos que mis padres y mi hermanita mayor. Que ilusión!! Tras más de cuatro meses sin poder abrazarles, el viernes día 2 se dejaron caer por Cork.

Y no ha sido una visita sin más, aprovechando que mis padres son turistas en potencia y que yo tenía y sigo teniendo muchas ganas de conocer tierras verdes, decidimos hacer un pequeño trip.

Así que despues de cenar todxs el viernes con Brian(my guardian angel) y el Dani, el sábado por la mañana amanecimos y fuimos a visitar el Castillo de Blarney





Seguimos camino hacia Limerick y allí conocimos el Bunratty Castle, que está situado en una zona que han recreado como la Irlanda de la Edad Media, con muchas casitas, granjas, tiendas e incluso un pub amueblados con mobiliario de la época.






Esta noche la pasamos en un pueblito de la región de El Burren, que visitamos paseando con el coche. Por la noche, como es tradición Irlandesa, unas pintas en el pub...




Y al dia siguiente... los Cliffs de Moher! Impresionante la belleza de esta construcción de la naturaleza. Si no habéis oido hablar de ellos, son unos acantilados que se elevan 200 metros desde el mar. Además se pueden visitar por un sendero que no está vallado y sentirlo de cerca. Dio la casualidad que rompiendo la tradición lluviosa de la zona, hizo un dia primaveral con un sol radiante!!


Estos acantilados son los que salen en la peli de La princesa prometida!!






También los vimos desde el mar, en un paseito mareante en un barco:





Dejamos atrás este maravilloso paraje para tomar rumbo a Galway por carreteras de doble sentido con carriles estrechos y pavimento en mal estado, pero que están limitadas a 100 km por hora. Eso sí, te avisan: Drive Safely :)




Galway es una ciudad bastante bonita, situada en la bahía del mismo nombre. Por lo que ví tenía ambiente juvenil y la gente estaba en la calle disfrutando del buen día que hacía. Estuve imaginándome vivir ahí pero se me quedó pequeño, porque es mucho más pequeño que Cork.



Eso sí, los pubs no faltan como en cualquier rincón de Irlanda.

Al dia siguiente tempranito volvimos camino de Cork y aprovechamos para visitar Cobh, la última ciudad donde se enzarpó el titanic antes de palmarla... ;)




Y finalmente retornamos a Cork para mostrarle a mis queridos algunos lugares con encanto que tiene mi pueblo y tomarnos una pinta con los colegas de aquí.










Para terminar creo que no hace falta decir que ha sido un gustazo pasar estos días. Además os tengo que reconocer que os he visto desde mi independencia y es diferente. Espero que vengáis a visitarme más veces y que disfrutemos igual. Un beso muy fuertazo. Os quiero.

A lxs que me leeis también os quiero.