26 enero 2009

First year's visit

Hola afamadxs,

Posteo de nuevo en este barco beerlandes que sigue navegando sin rumbo incansable por mares de cerveza negra. De momento no se ahoga y sigue fuerte. Los días empiezan a alargar y ya no es noche cerrada al salir de trabajar, lo cual me satisface.

Escribo para contaros que en este primer mes del año, he tenido la primera visita de mi gran super colegón: Javitxu.

Las cosas no hay que pensárselas mucho y con tan sólo semana y media de antelación y aprovechando las irrisorias ofertas que temporalmente ofrecen determinadas compañías de bajo coste, se plantó en Cork el viernes a última hora de la tarde, habiendo aterrizado en Dublín unas horas antes.

Esa misma noche pudimos hacer una primera ronda de pubs en compañía de la Spanish Speaker Crew junto Enrico y Ainara, que vinieron de visita este finde desde Limerick. (Quizá conozcais a esta simpática pareja de otros posts).

Al día siguiente madrugamos y nos fuimos a Midleton, una localidad a unos 20 km de Cork, con la idea de visitar la destilería de Jameson, el famoso Irish Whiskey.

Allí encontramos la diversión jajaja



Conocimos la antigua destilería donde se trabajó durante 150 años, y que está cerrada desde 1975, conociendo todo el proceso de elaboración, practicando inglés y degustando el whiski que ahora se destila en una factoría más moderna, que está al lado y que produce el 100% de la producción mundial de la marca.






Y volvimos a Cork para volver a disfrutar de una ronda de pubs tradicionales, y no tan tradicionales. Me quedo con esta foto de uno que puedes llegar a sentirte en una casa de pueblo, aquí estamos en el cuarto de lavar xDD.



La noche se alargó y se alargó hasta.... hasta aquí puedo escribir jaja.



Ayer domingo aprovechamos las últimas horas de luz para hacer la ruta por bici en Cork y enseñar mi pueblito.

Estando en un puente donde la vista me gusta especialmente, y que también conocéis de otros posts, nos apetecía hacernos una foto que saliéramos los dos y los únicos que pasaban por allí eran una pareja de ancianos adorables, a los que pregunté.

Could you take a picture of us, please?

Y respondieron agitando la cabeza afirmativamente. Lo gracioso es que cuando fui a darles la cámara, resulta que estaban posando y riendo con esta cara de buenas personas jajaja.



Por supuesto que entendieron mal mi pregunta, pero la instantánea quedó grabada y pedimos a otra persona que pasó mas tarde que repitiera la foto, esta vez con nosotros dos. :D

Esta mañana Javitxu partió de vuelta a Dublín para aprovechar un día más en territorio irlandés y conocer su capital.

Y aquí estoy yo, recordando lo bien que me lo he pasado con esta grande persona, y no sólo porque es un grandullón si no porque tiene un gran corazón. ¡Sólo te ha faltado hacerte amigo de la otra mitad de Cork! jajajaja.

Gracias por tu visita y ya estoy esperando que se junten de nuevo nuestros destinos, ¡¡¡¡un abrazoteeeeeeeeee!!!!

11 enero 2009

Back to reality

¡Feliz año!y no digo feliz año porque sea un nuevo año si no porque os deseo felicidad todos los días, y todos los años que nos quedan.

Tras 16 días en la península ibérica, vuelvo a Cork, para iniciar el año con mucha fuerza y muchas ganas.

No voy a contaros mi escapada navideña a casa de mama y papá, porque este es el universo beerlandes y lo que me gusta es contaros como es mi vida aquí, en tierras verdes donde no puedo abrazaros sólo con una llamada telefónica.

Sólo os cuento que ha sido un no parar de reencuentros, de paseos por la vieja villa, emociones familiares, cenas comidas y meriendas, algún que otro contratiempo y mucho calor, pese a los pocos grados que ha marcado el termómetro.

Rabia diminuta me produce el haber estado de vuelta y perderme el manto de nieve que os ha caido por Madriles, pero es así, estoy aquí de vuelta y tras cinco días vuelvo a sentirme otra vez en casa, observando como llueve por la ventana y pensando en cual va a ser el próximo viaje, visita o tarea pendiente.

Me voy a despedir ya, esperando seguir recoletando historias para contaros, pero para no despedir el post sin fotos, aprovecho y os enseño un regalo que me hecho...

Despues de que mi bici haya sido usada durante más de un año, con un media de seis kilómetros diarios y empezaran a fallar cositas, he adquirido esta, de segunda mano, muy baratita y con muy buena pinta. Tiene suspensión en el asiento, 21 velocidades automáticas, manillar regulable, cuadro de aluminio, todo por 50 euretes. Una maravilla, ¿verdad?



No obstante la mía me la quedo que viene de perlas pa dejarla atada a cualquier lao sin preocupaciones...

Sed felices, nos leemos, un beso fuerteeeeeee.