10 febrero 2009

One year on Beerlanda

Eiiiiiii yaaaaaaaa, ¿Que pasa people?

Muchxs ya lo sabéis, pero algo que me ha caracterizado desde hace años es que me suelo acordar facilmente de fechas, años, días concretos... no se me suelen olvidar los cumpleaños de las gentes cercanas.

También tengo que reconocer que con el paso de los años esa cualidad la he ido perdiendo o mejor dicho desgastando...

Por eso a veces, durante la vida de este blog he señalado algunas fechas que son especiales o simplemente son fechas que me gusta comentar.

La fecha de hoy quizá no tenga nada de especial, pero para mi refleja un año de vivencias, experiencias, comentarios, acogidas, despedidas, sentimientos e historietas.

Y es que hoy, exactamente hace un año, puse la primera piedra de mi universo beerlandés, inaugurando así este rinconcito donde suelo teclear de vez en cuando mis historias en esta, mi aventura irlandesa.

Unas 2500 visitas en un año que os quiero agradecer a todxs lxs que alguna vez pasais a echar un vistazillo a ver que me cuento. También a aquel viajerx de internet que por casualidad ameriza por aquí y, ¿por qué no? Me agradezco a mi mismo para animarme a seguir teniendo historias que contar durante muchos años más.

Para no ser un soseras os pongo una foto de myself disfrutando de mi cerveza preferida-no local ;)




Besos fuertes!!!

03 febrero 2009

Jon

No me gusta escribir posts acerca de despedidas, porque en general no me gusta despedir a personas que se apean de esta nave Corkiana para iniciar destinos, a menudo inciertos, en otros lares...

No me gusta sobre todo cuando se trata de buenas gentes, que me han aportado cosas y me han hecho pasar buenos ratos.

Es el caso de Jon Gernika al que quizá conozcáis de otras historias contadas en éste, mi universo beerlandés.



Jon iba a ser mi compañero en el trabajo, un chico español que venía becado para trabajar en la traducción al castellano del programa que usamos, según me contó la dueña de la empresa. También ella misma dijo que este chico no tenía mucha idea de inglés, que le ayudara en todo lo que pudiera y que por favor, no queria oír hablar español en la empresa.

Cuando Jon vino el primer día, eso cumplí, ni una palabra de spanish.

La estancia en la empresa se alargó y aún seguimos cumpliendo durante estos ocho meses más o menos que hemos estado juntos por ahí. Bueno, alguna vez algo se escapó jaja.

Aunque fuera de la empresa era diferente y con un poco de tiempo descubrí que no era español, si no que era vasco, un gran aficionado a las pintas al mus y la juerga en general.

Este tipo carismático ha sido un nexo de unión con la "Spanish Speaker's Crew" con la que últimamente hemos pasado unos momentazos. En su casa hemos celebrado muchas cosas, nos hemos puesto ciegos de comer y jartao de reír.




El se curró el viaje relámpago a Frankfurt. ¡¡Además tiene el honor de haberse bebido más de 1000 pintas en poco menos de un año!!



Este finde fue un poco duro porque hemos estado despidiéndole por todo lo alto, con comida, paseos, fiesta, más fiesta y posterior hangover sunday jajaja.





Un placer conocerte, compartir desayunos en el curro, partidas de mus, largas conversaciones detrás de las pintas y todo lo demás.

Por mi parte, desearte mucha suerte en tu próxima parada, aunque me da la sensación de que no tardarás mucho en volver de visita, para beberte otro millar de pintas o por lo menos intentarlo xDD. Aquí seguimos y en más de un Sláinte! nos acordaremos de ti.



Da da por hecho que te enseñaré los madriles, incluído el Gernika del señor Picasso y tú me enseñarás esos parajes de Bizkaia ;)

Besarkada handi bat!!