30 marzo 2009

Cycling Day

El tiempo en Irlanda es muy inestable. Muchxs pensaréis que está todo el día lloviendo y que el sol brilla, pero por su ausencia.

Es cierto que el clima es muy húmedo en general, de ahí esa alfombra verde que cubre toda la isla, pero a veces la lluvia firma tregua y pasamos temporadas como la de ahora, sin que caigan prácticamente gotas desde hace un par de semanas.

Hay días que incluso solea y las nubes se van a otra parte y disfrutamos de un cielo como al que estamos acostumbrados en esta época del año en el centro de la península ibérica.

Aprovechando un día de esos, nos juntamos mi inseparable galego Leandro y Manolo, un alicantino que conocimos el día de Saint Patrick para pedalear durante unas cuantas horas.



Seguimos el curso del río Lee, que justo en la ciudad de Cork empieza su estuario para finalizar en el mar unos cuantos km más allá.

Nuestra idea era llegar a la playa y eso alcanzamos en la localidad de Crosshaven, tras pedalear unos 25 km siguiendo un camino que antiguamente fue una vía de tren.




Comimos en esta playa de piedras , disfrutamos del tanto echado de menos mar y repusimos energías para volver a Cork a media tarde.









Un soleado sábado aprovechado y lo mejor de todo: ni pizca de agujetas.
Aunque sigo echando de menos el mar. Dar por hecho que este verano disfrutaré del mar por ahí abajo. Un beso fuerte fuerte.

24 marzo 2009

Paddy's day (A bit delayed)

Paso la balleta un poco, barro y abrillanto y dejo el blog listo para volver a ser leído. Se tira uno sin escribir unos días y se acumula el polvo. ¿Serán las consecuencias de ser desempleado y tener más tiempo libre de lo normal?

La verdad es que el tiempo pasa de diferente manera desde que no soy subordinado de nadie, he estado moviendo papeles del paro, rehaciendo el curriculum vitae, me he apuntado a un curso de inglés para tratar de obtener una certificación oficial que diga que hablo inglés y por supuesto, dándome unas merecidas vacaciones.

Mi cabeza está confusa porque sabe que mi futuro en Irlanda es incierto, empiezo a mirar un poco hacia adelante de una manera seria, cosa que no suelo ni me gusta hacer, pero lo que tengo claro es que una sensación de cambio y un ansia de conocer mundo se apoderan de mi. Veremos que pasa, os mantendré informadxs.

Mientras tanto, tengo que seguir divirtiéndome y viviendo a tope cada momento. Con esas ganas y con la cabeza un poco desgastada tras la celebración de mis vacaciones indefinidas, llegó el día oficial del patrón de Irlanda, el señor Saint Patrick, hoy hace exactamente una semana, el 17 de Marzo.

Ya pasé mi primer 17 de Marzo el año pasado y me pareció algo flojo, con una cabalgata muy modesta y en ocasiones tediosa y una maravillosa excusa para tomar pintas más temprano de lo normal, con la diferencia de que en este día tan especial todo es verde, incluso esas tempranas pintas.

Este año me pareció exactamente lo mismo, con la diferencia de que hizo un excelente día primaveral y daba más gusto tomarse una pinta mirando un precioso cielo azul sin rastro de nubes.

No se como será este festival en Dublin, pero desde luego en la segunda ciudad de Irlanda tiene bastante poco de atractivo, mucha gente se pinta de verde e imagino que a las gentes nativas les hará mucha ilusión, pero a mi, y no quiero resultar aguafiestas ni soso, no me emocionó para nada.

En otras palabras, una excusa para no currar y embolingarse, cosa a la que desde luego la mayoría no le suele hacer ascos, y el menda tampoco xD.

No me puse nada de verde y me negué a beber pintas verdes, pero estuve todo el día desde por la mañana hasta que se fue el sol por la calle y cabalgando de pub en pub. Os dejo unas fotos de mi emoción por el color verde y para enseñaros cual profundo me llega este señor Patrick.


Os he mentido, sí me puse un gorro verde


Creo que me quedo con la Beamish


A veces, hasta sonreía gracias al gorrito!! xDD


Un beso fuerte, gracias de nuevo por leerme.

PD. Me he releído el post y me parezco un poco negativo jaja, ¡¡no es mi intención oigan!! ¡¡un besote!!

10 marzo 2009

life is changing again

Hola afamadxs lectorxs,

A veces la vida sigue un curso normal, muchas veces vivimos encerrados en una rutina, que puede ser mala, pero no tiene por qué serlo necesariamente.

Día tras día tenemos que cumplir con la obligación laboral, la subordinación del trabajo, a cambio de un jornal.

Cumplía yo ayer puntualmente con esa rutina, en la mañana de un lunes soleado. Tras diez minutos de "empezar la semana", mi jefe me llamó para que subiera arriba.

Me contó que las ventas de la empresa habían decrecido de una manera preocupante en los últimos meses y que habían diseñado un plan para reducir los costos de la empresa en un 10% durante los próximos cinco meses. La crisis y la recesión también azotan este estado verde.

Desafortunadamente una de las medidas tomadas para esa reducción era no seguir contando con 4 trabajadorxs, y yo era uno de ellos.

Acordamos que me iban a indemnizar por no haberme dado el mes de preaviso que establece la legalidad y me ajustaron el finiquito, de una manera bastante generosa por su parte.

Me dijeron que me podía ir a casa cuando quisiera.

Y así se cerró una etapa de mi vida, y una etapa muy importante en mi aventura irlandesa, mi trabajo como técnico electrónico en Horner APG Ireland.

Y aquí escribo en el primer día como parado en Irlanda, pensando en a que me voy a dedicar durante los próximos meses. Yo pensaba seguir aquí en gran medida porque tenía un buen puesto de trabajo pero ahora, siento que tengo el mundo a mis pies. Me siento libre.

¡¡Os animo a que vengáis a visitarme ahora, que se que voy a estar por aquí, con tiempo libre!!

Pongo unas foticos del sitio donde he trabajado donde 1 año y dos meses, para que os hagáis una idea y para la posteridad.

Un besote fuerte fuerte. Nos leemos.










04 marzo 2009

I am on a break

Hola afamadxs, ¿que tal?

Perdonad este gran vacío que deja en vuestras vidas el que no haya escrito en el blog durante estas últimas semanas, pero está justificado...

Estoy desconectado del mundo cibernético temporalmente, porque me he mudado de hogar y en la nueva casa no tengo internet. Pero estoy trabajando en ello y en unas dos semanitas espero volver a tener libre acceso al universo a través de los bits.

Quiero contaros que hace dos semanitas mas o menos vino al mundo Jara, mi sobrina adoptiva y que fui a Málaga a vivir en un emocionante directo el último día de embarazo y el día D. Muchas felicidades al papito y a la mamita. Se os quiere....


Jarita con apenas diez minutos en este mundo


Prontito os contaré como es mi nuevo hogar y como sigue ésta, mi aventura irlandesa.

Gracias por leerme, muchos besos.