30 julio 2009

Leandro

No podía cerrar este blog sin dedicarle un post al que durante la totalidad de mi estancia en Cork ha sido un referente, un compañero y un ser muy querido.

A Leandro le conocí en el Sheilas Hostel, durante la primera semana en Irlanda, allá por Octubre de 07. Por aquel entonces no estaba sólo, compartía vida con otra galleguita.

Pronto nos hicimos compañeros de batallas junto con Dani y empezé a conocer su interés por la música y por supuesto por la juerga. Que grandes noches en casa de Martin riendo y viendo amanecer...



Un año pasó y Dani partió de vuelta a la península.Casualidades de la vida también la galleguita se separó de su vida. Eso nos unió y empezamos a pasar mucho tiempo juntos, cuidándonos, haciéndonos cenitas y cogiendo confianza. Hubo un tiempo que prácticamente no teníamos más amigos que nosotros mismos así que no teníamos más remedio que aguantarnos, contarnos la vida del día a día, historias pasadas, inquietudes, hacer la compra, marujear en el supermercado, salir a ligar, pensar en el futuro...



Así conocí al que llegó a ser mi inseparable galego. Ahora tu sigues ahí dejando el legado del Sheilas en lo más alto y espero que sigas así de bien durante mucho tiempo más. ¡A ver si te bebes una pinta de trago a mi salud!La verdad es que somos reconocidos heterosexuales, pero llegamos a formar una linda pareja de hecho ;)


Tenía pensado escribir estas lineas poco después de partir de Irlanda pero más vale tarde que nunca. Gracias por estar ahí durante todo este tiempo, has sido una parte muy importante de mi aventura beerlandesa. ¡¡Eres una gran persona rapazín!!

Ahora lo que siento es que te echo de menos porque ya llevamos un mes sin llamarnos todos los días. Espero verte muy prontito por aquí de visita por Madrid, antes de que empieze mi próxima etapa. Unha aperta muito forte!!

22 julio 2009

Some weeks later

Este blog se resiste a desaparecer, y aunque haya pasado casi un mes desde la última vez que pisé suelo irlandés, aun quiero contaros un par de cosas.

El ultimo post trataba acerca de mi fiesta de despedida con esa pedazo de barbacoa en mi casita. Pero la verdadera despedida y otro encuentro caluroso con la gente afamada que me ha acompañado en Cork fue un par de días mas tarde.

La fecha de vuelta la programé el día 1 de Julio porque me apetecía celebrar mi cumpleaños de esa manera especial que es vivirlo fuera del sitio donde te has criado y sin la gente de toda la vida. La noche del día de mi cumple, el 29 de Junio, tenía además el toque melancólico de coincidir con mi última noche en Cork.

Ya que mi sistercilla había estado trotamundeando por regiones asiáticas, nos apeteció probar un restaurante Thai en el centro de la city y allí nos dimos cita alrededor de 15 personas.


Los camisaos.

Los del restaurante fliparon un poco porque en estos tiempos de crisis parece ser que el negocio no les va muy bien. Fue como cenar en un entorno privado ya que no entró ningún cliente en todo el rato que estuvimos ahí y además mantuvieron abierto el restaurante más allá de la hora de cierre. ¡Que detallazo!

Fijaos si me pareció una ocasión especial el estar rodeado de esa gente cercana en mi última noche en Cork celebrando mi cumple en un restaurante, que hasta me puse una elegante camisa para sorprender jaja.


Ahí pone Happy Birthday hecho con pimientos rebozados.


Cenita de cumpleaños con buena asistencia.

Después de cenar fuimos en masa al Callanan, a mi parecer uno de los pubs más acogedores de Cork. Es como retroceder 50 años al pasado, el local se mantiene igual que en la época y está lleno de parroquianos que van a disfrutar de sus stouts locales, Beamish y Murphys. Además puedes disfrutar de una partida de anillos, un juego que creo que no es de origen irlandés pero se daba mucho en los pubs antiguos. Ah! No, no sirven Guinness,

El local estaba cerrando, pero gracias a la confianza cogida con el dueño Rob en los últimos meses, donde he bebido unas cuentas pintas de stout, nos dejó pasar a toda la tropa para cumplir la promesa que le hice de beber mi última Beamish allí.



En primer plano con Rob en su pub: Callanan
.

La noche terminó en el Crane Lane, mi late pub favorito donde también he pasado largas horas durante muchos findes. Disfrutamos de esa música en directo que alegra las noches corkianas y rendidos, decidimos volver a casa para al día siguiente afrontar la jornada de vuelta a Madrid.


Este cartelito está puesto en el Crane Lane. Cuanta razón tiene.

Os pongo unas fotillas del encuentro, y sobretodo quiero aprovechar para agradecer la asistencia a todxs lxs que fuisteis y también esos regalazos con los que me cubristeis. ¡Sois geniales!

07 julio 2009

Pending Staff

La aventura irlandesa ha acabado, pero sólo fisicamente. Esto es, he dejado Irlanda pero dejo atrás un montón de recuerdos, personas, lugares, sensaciones que van a permanecer en mi cabecita fuertemente durante mucho tiempo.

Es por eso por lo que aun no he echado el cierre a este blog, porque quiero contaros algunas cosas que me dejé pendientes. Hoy me he puesto a ello, y es que creedme, es un ajetreo volver al lugar origen. ¡No he parado!

Entre esas cosas pendientes por contar está la visita de mi hermanita Cris y de mi "bro" Manza.

Una de las espinitas que tenía clavadas desde que me asenté en Cork era el recibir la visita de Cris, una trotamundos que ha estado en un montón de paises europeos. Pensé que al final no se dejaría caer por allí puesto que ha pasado un puñao de meses aventureando por Asia, pero finalmente el martes día 23 de Junio aterrizó en mi pueblito para pasar la última semana de mi exilio irlandés.



Durante los primeros días nos dedicamos a conocer la city pedaleando, descubriendo sus rincones entre calles, avenidas, tiendecitas y pubs. También seguimos el curso del río Lee tanto en su parte este como en su oeste, disfrutando de una tregua de sol.



Fue muy interesante mostrar esos sitios y rincones a la par que despedirlos, puesto que en muchos de esos sitios iba a ser la última vez que estaba, por lo menos durante algunos meses.





También nos fuimos de excursión con mis compas de piso John y Brian durante un día a conocer el countryside irlandés y las ciudades de Cashel y Kilkenny, famosas por sus asentamientos medievales. Lástima que el coche estaba vago y volvimos pronto para Cork como medida de precaución por si no le apetecía andar de repente.


-----

El viernes 26 vino desde Madrid a visitarnos y a unirse a mi gran despedida un tío mu grande, grande en tamaño y grande en corazón. Hablo de Manza, el cual ya estuvo por Cork exactamente hace un año. ¡No se podía perder mi fiesta de despedida! http://beerlanda.blogspot.com/2008/06/app-manza.html

Mi despedida empezó esa misma noche de manera relajada, en un pub llamado Franciscan Well donde hacen ellxs su propia cerveza. No faltó nadie de la "Spanish Speakers Crew from Cork", incluso vinieron un par de excompañeros de curro, mi compi de piso John y algunx amiguete más.



Pero esa noche no volvimos tardísimo a casa ya que habíamos programado una barbacoa durante todo el día siguiente enn el jardín de mi casita.





Fue un encuentro multitudinario, unas 30 personas nos juntamos para comer, beber y disfrutar de mi último sábado. Vino practicamente toda la gente que conozco en Cork. Tampoco faltaron las cabras que vinieron de Killorlgin, María y Asun, ni Enriko y Ainara de Limerick, a los que también despedimos de Irlanda.



Comer hasta hartar, jugar al Singstar, cantar canciones con la guitarra, dar los últimos abrazos. En resumen, disfrutar con una gente de puta madre, eso es lo que hicimos.





La fiesta acabó cuando el sol nos mandó a la cama para al día siguiente por la tarde despedir a toda la gente que había venido de fuera de Cork, incluído Manza.

Estoy convencido de que mi fiesta de despedida no podría haber sido mejor, os quiero agradecer un millón de veces y daros un millón de besos a todas las personas que vinisteis, incluído a mi colega el señor de la Garda ;) De verdad, me dan ganas de ir otra vez y volver a hacer otra jeje. La verdad es que sinceramente odio las despedidas, sobretodo despedirse de gente que te ha aportado interés cariño y afecto. ¡Espero veros a todxs muy pronto!


----
Voy a daros un respiro blogueo y mañana os contaré más cosas pendientes. Un beso muy fuerte y muy buenas noches.

03 julio 2009

Return

Hola afamadxs, que extraño se me hace escribir desde mi ordenador de sobremesa con windows, en mi habitación de toda la vida.

Sólo quiero postear unas poquitas letras para contar que llegué bien a Madrid, en compañía de mi hermanita.

Como bien dije antes, este blog tiene los días contados. En principio pensaba echar el cierre desde allí y contar mis últimas sensaciones para posterizar, pero debido a la grandeza de los últimos diez días no tuve ni cinco minutos para dejar fluir un poco la imaginación.

Espero no demorarme mucho más porque sigo con ganas de contar esas sensaciones y subir un montón de foticos. Ahora también siento cosas que forman parte de la post aventura y también os las contaré.

Así que me despido hasta muy prontito. ¡¡Muchos besos fuertes!!