13 agosto 2009

Curious things

Hace tiempo se me ocurrió la idea de hacer una lista con hábitos de la manera de vivir o de actuar en Irlanda. Cosas que para ellxs son totalmente normales pero a mi me parecen curiosas.


-Las medicinas las prescribe el médico con la cantidad exacta, ni un comprimido más, para que no se pase uno de la dosis y para que no se acumulen medicamentos viejos.

-Las bolsas de plástico del supermercado valen 21 céntimos, incluso en la mayoría de las pequeñas tiendas. De esta manera se incentiva el reciclaje y no se genera más plástico del necesario.

-Los medicamentos tales como el paracetamol, desinfectante, agua oxigenada etc se pueden comprar en el supermercado sin problema, eso si, debes ser mayor de edad.


-Es costumbre irlandesa invitar a la ronda cuando tu pinta está vacía y vas a pedir otra o cuando llegas al pub con varios más y vas a pedir.

-No hay factura del agua. Bien es sabido que en Irlanda no les falta agua, pero es que no cobran un céntimo por distribución ni depuración, es simplemente un bien común.

-La marca de condones más famosa se llama MOJO. Jejejeje




-Cuando conduciendo se paran en un semáforo para esperar a que se ponga en verde, la mayoría pone el freno de mano, e incluso a veces en los ceda al paso. También me he fijado que muchxs de ellxs paran el motor en cuanto hay un poco de congestión en el tráfico.

-Todas las casas, lugares de trabajo o de reunión tienen una Kettle o hervidor de agua para poder beber un té o un café calentito.


-En las carreteras que el arcén lo permite, está normalizado el salirse al arcén para permitir ser adelantados. Eso sí, los arcenes son más anchos que en Spain.


Esto es todo lo que tenía apuntado, pero estoy seguro de que la lista se puede ampliar, así que si se me ocurre algo editaré. Creo que a este blog le quedan aun un par de posts, ¡se resiste! Gracia por leerme, besos fuertes.

No hay comentarios: