22 junio 2009

Fancy dress birthday party

El sábado pasado celebramos el cumple de María, una paisana madrileña amante del rock and roll y de la juerga.

Para ello, tuvo la genial idea de convocarnos en su casa con una condición: Chicos vestidos de chicas y chicas vestidas de chicos.

En torno a una veintena de personas nos dimos cita para disfrutar de un glamour desmesurado, picar ganchitos, beber cerveza y mojito y reírnos muchísimo.

Por supuesto no pudimos evitar salir en tropel hacía los pubs para animar un rato la nightlife corkiana. Menudas risas mezclándonos entre la gente "normal" o entrando en el baño de mujeres para comparar modelitos.

Os dejo con la galería de fotos, no tiene desperdicio.



Manuela y Paulo


Martina preparándose antes de salir,con Karla, Nino y Alberta


Las chicas son guerreras


Having party


Fanno y Johna


Paulo, Mireno y Marío


Regalazo


Mujeres al poder


Leandra, prostituta de película de serie B, con su chulo

Ahí quedan las fotos y a mi sólo me queda felicitar a María, que oficialmente cumple años hoy. ¡¡Que cumplas muchos más!!

Mañana viene mi sister, y una semana seré yo el que cumpla un añito más.
Hasta pronto afamadxs!!!

21 junio 2009

Running to the end

He hablado infinitas veces acerca de esto, pero a veces me da pánico sentir lo deprisa que pasa el tiempo.

Tenía la intención de actualizar el blog muy a menudo durante estos días para reflejar estos últimos coletazos que da esta aventura irlandesa, pero sin darme cuenta, de repente han pasado dos semanas volando y me queda tan sólo una restante.

La semana pasada finalmente hice el examen para obtener el First, que no me pareció sencillo pero ahí quedo hecho. Ahora a esperar resultados.

Tras el examen una sensación de libertad se apoderó de mi y me he dedicado a disfrutarla a tope, disfrutando de Cork, de la gente y de todo lo que conlleva.

Siento algo difícil de explicar, estoy haciendo miles de proyectos para este verano basados en el disfrute de cosas y personas que echo de menos y en Septiembre cruzaré el mundo para ir a conocer tierras latinoaméricanas y embarcarme en una nueva aventura.

Pero sin embargo, Cork ha sido mi independencia, he aprendido a cuidar de mí solo y a mantenerme, y esa experiencia me ha hecho madurar. He conocido a gente de putísima madre, personas que han hecho hueco en mi corazón para siempre.

Me da pena dejar este lugar por eso, pero por otra parte soy consciente de que mil cosas maravillosas me quedan por llegar.

Escribo estas líneas porque me apetecía dar vidilla al blog, prometo que esta semana voy a llenarlo de fotos, últimas experiencias y dejarlo bonito para la posteridad ya que el día que vuele de vuelta a casa echaré el cierre y tiraré la llave por ahí.

En un par de días estaré achuchando a mi hermanita pequeña, que va a venir a devolverme a nuestro lugar de origen. Ya os contaré.

Y por no dejar el post sin ninguna foto, os pongo una que tomé la semana pasada. Refleja fielmente el poco uso que le doy a mis zapatos;)



Besos fuertes.

08 junio 2009

Aran Islands

Ya sólo me quedan tres semanas y media por estos lares. Como bien sabemos el tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo al máximo.

Es por eso por lo que este finde decidimos ir a conocer un famoso reclamo turístico irlandés: Las islas de Aran.

Aran es un archipiélago formado por tres islas, en la costa oeste irlandesa, más concreto en el condado de Galway. En conjunto forman una población de unos 1000 y pico habitantes que viven de la pesca y del turismo.

El viernes a media tarde enfilamos carretera mi inseparable galego Leandro y yo.Unas seis horas tardamos en hacer 350 km desde Cork hasta alcanzar Galway, donde hacíamos noche, habiendo parado antes para recoger a Maria y Asun en Killorglin, aquel pueblito donde viven en el condado de Kerry.

Los pubs y nocturnas calles de Galway estaban repletas de gente que acudieron en masa a ser testigxs de la última etapa de una famosa regata. Por allí salimos a tomar algo y volver a encontrarnos con el encanto de esta preciosa ciudad.


Asun sujetavelas


Así estaba el centro de Galway

A la mañana siguiente partimos hacia Rossaveal para coger el ferry que en 45 minutos nos transportó a Inishmore, la mayor y más turística de las tres islas de Aran.

Nada más llegar fuimos asaltados por personas que nos ofrecían tours en minibus o alquiler de bicicletas. Esta última fue la opción que escogimos y después de hacernos con nuestras monturas descargamos equipaje en el hostel.


Un café quínduple por favor

Pasamos el día pedaleando, conociendo construcciones celtas con más de dos mil años de antigüedad, saludando a muchas vaquitas y viendo playas que resultarían muy apetecibles con 25 grados.


Carretera y bici

El tiempo en Irlanda puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Las cosas cambian completamente si están bañadas por el sol y la lluvia, si no es insoportable puede ser molesta. No hizo buena, pero creo que el tiempo se portó, escupiendo algún rayo de sol esporádico y descargando algunas gotas también esporádicamente.

Es muy famoso el fuerte prehistórico llamado Dún Aengus, construido a pies de un acantilado vertical de más de 100 metros de altura. Nos faltó algo de sol para disfrutarlo.


Un gallego en el cliff

Al final del día y rendidxs fuimos a disfrutar de uno de los pocos pubs, donde nos reímos un montón escuchando música en directo y bailando con lo que parecían componentes de una excursion del IMSERSO irlandés.


Bailando con la juventud.


Otro Slainte

Ayer por la mañana volvimos a navegar de vuelta y nos pegamos otra buena paliza de coche hasta Killorglin donde descansamos un rato e hicimos esos 100 últimos km que nos separaban de Cork.

----

¡Me queda menos de una semana para hacer el First y después seré una persona libre y sin ningún tipo de obligación!

Me despido con un beso fuerte y poniéndoos tres fotos que me gustan bastante. Pertenecen al viaje que hizo mi buen amigo Dani a las Aran. Gracias nen ;)



Barquito


Puertito


Casita

02 junio 2009

Graci & The Sun

Hola de nuevo, afamadxs, ¿Que tal va el camino hacia el solsticio de verano?. Por aquí parece que estupendamente. Estoy en pantalón corto, disfrutando de unos maravillosos 21 grados, con la piel colorada después de un intenso baño de sol durante los últimos días.

Efectivamente, parece que el verano ha llegado a Cork, o por lo menos vivimos una tregua con la lluvia y el frío. Recuerdo que el año pasado por estas fechas fue igual, tuvimos un verano en la ultima semana de Mayo que tan sólo duró eso, una semana. Veremos cuanto dura este año.

Aún sin esperar esta maravillosa previsión metereologica, el pasado jueves 28 se dejó caer por tierras irlandesas Graci, una persona que conozco desde hace unos 16 años, pero que no nos habíamos visto en unos diez o doce.


Graci and I

Graci es una gijonesa hija de unos amigos de mis padres y muy amiga de mi hermana mayor. Ella es una de las personas que me inspiraron para iniciar mi aventura en este estado angloparlante, ya que ella vive desde hace 4 años en UK.

Ha sido un encuentro interesante puesto que Graci es un solete de persona y ha sido una manera de volvernos a conocer durante todo este porrón de años sin mirarnos a los ojos.


Killarney National Park

Además no ha habido tiempo para el descanso, hemos tenido tiempo para pasar un día de viaje por West Cork, para salir a disfrutar de deliciosas pintas de stout, para pasar un día estupendísimo en la playa aprovechando el verano del que os hablaba y donde me bañé por primera vez en el mar en Irlanda.



Que baño mas rico me pegué


El grupo chulo playero


Youghal Beach

Por supuesto hemos conocido Cork juntos con la típica ruta turística que hago a las visitas y hemos salido de juerga hasta intempestivas horas de la mañana, riendo, disfrutando y empatizando con toda la buena gente que hay por aquí.


Esta vista que tanto me gusta...

Graci marchó de vuelta a UK el último domingo de Mayo para descansar, ya que como decía no paramos ni cinco minutos. Breve pero intenso.

Niña, a ver si te puedo ir a visitar a tu pueblito y volver a pasar otros buenos ratos. Mucho nos ha faltado por contarnos pero seguro que esta vez no pasarán 10 años para volver a vernos. Gracias por venir y hacerme compañia en la recta final de mi aventura irlandesa.

Por aquí hemos seguido refrescándonos en el parque, pudiendo estar sin camiseta tomando el sol en el día más caluroso de todo el año y probablemente de toda mi estancia en Cork.


En el Fitzgeralds Park poniendonos morenxs.

Sólo queda un mes para pasar página en mi vida y volver al abrasivo calor de la península ibérica. Tengo todos los findes que me quedan ocupados por planes y aún quedan dos visitas por venir, que me hacen especial ilusión. ¡Ya os contaré! Con este tiempo desde luego que no tengo las mismas ganas de volver, pero es verdad que mi cabecita ya pienso en el retorno, por supuesto disfrutando cada minuto restante.

Hasta muy prontito. Muchos besos fuertes