08 junio 2009

Aran Islands

Ya sólo me quedan tres semanas y media por estos lares. Como bien sabemos el tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo al máximo.

Es por eso por lo que este finde decidimos ir a conocer un famoso reclamo turístico irlandés: Las islas de Aran.

Aran es un archipiélago formado por tres islas, en la costa oeste irlandesa, más concreto en el condado de Galway. En conjunto forman una población de unos 1000 y pico habitantes que viven de la pesca y del turismo.

El viernes a media tarde enfilamos carretera mi inseparable galego Leandro y yo.Unas seis horas tardamos en hacer 350 km desde Cork hasta alcanzar Galway, donde hacíamos noche, habiendo parado antes para recoger a Maria y Asun en Killorglin, aquel pueblito donde viven en el condado de Kerry.

Los pubs y nocturnas calles de Galway estaban repletas de gente que acudieron en masa a ser testigxs de la última etapa de una famosa regata. Por allí salimos a tomar algo y volver a encontrarnos con el encanto de esta preciosa ciudad.


Asun sujetavelas


Así estaba el centro de Galway

A la mañana siguiente partimos hacia Rossaveal para coger el ferry que en 45 minutos nos transportó a Inishmore, la mayor y más turística de las tres islas de Aran.

Nada más llegar fuimos asaltados por personas que nos ofrecían tours en minibus o alquiler de bicicletas. Esta última fue la opción que escogimos y después de hacernos con nuestras monturas descargamos equipaje en el hostel.


Un café quínduple por favor

Pasamos el día pedaleando, conociendo construcciones celtas con más de dos mil años de antigüedad, saludando a muchas vaquitas y viendo playas que resultarían muy apetecibles con 25 grados.


Carretera y bici

El tiempo en Irlanda puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Las cosas cambian completamente si están bañadas por el sol y la lluvia, si no es insoportable puede ser molesta. No hizo buena, pero creo que el tiempo se portó, escupiendo algún rayo de sol esporádico y descargando algunas gotas también esporádicamente.

Es muy famoso el fuerte prehistórico llamado Dún Aengus, construido a pies de un acantilado vertical de más de 100 metros de altura. Nos faltó algo de sol para disfrutarlo.


Un gallego en el cliff

Al final del día y rendidxs fuimos a disfrutar de uno de los pocos pubs, donde nos reímos un montón escuchando música en directo y bailando con lo que parecían componentes de una excursion del IMSERSO irlandés.


Bailando con la juventud.


Otro Slainte

Ayer por la mañana volvimos a navegar de vuelta y nos pegamos otra buena paliza de coche hasta Killorglin donde descansamos un rato e hicimos esos 100 últimos km que nos separaban de Cork.

----

¡Me queda menos de una semana para hacer el First y después seré una persona libre y sin ningún tipo de obligación!

Me despido con un beso fuerte y poniéndoos tres fotos que me gustan bastante. Pertenecen al viaje que hizo mi buen amigo Dani a las Aran. Gracias nen ;)



Barquito


Puertito


Casita

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi me gusta Karlos, dandole a la pinta y viajando por Ireland!!!
Lo de sacar fotos con la juventud se va a convertir en un reclamo!!!

Se os ve muy bien, un saludo a todxs!!!! Y a aprovechar las paints que aqui no estan tan buenas!!!