07 mayo 2008

New visit

Pues como ladra el título del post, he tenido una visita nueva! Y no ha sido una visita cualquiera porque han venido a visitarme nada menos que mis padres y mi hermanita mayor. Que ilusión!! Tras más de cuatro meses sin poder abrazarles, el viernes día 2 se dejaron caer por Cork.

Y no ha sido una visita sin más, aprovechando que mis padres son turistas en potencia y que yo tenía y sigo teniendo muchas ganas de conocer tierras verdes, decidimos hacer un pequeño trip.

Así que despues de cenar todxs el viernes con Brian(my guardian angel) y el Dani, el sábado por la mañana amanecimos y fuimos a visitar el Castillo de Blarney





Seguimos camino hacia Limerick y allí conocimos el Bunratty Castle, que está situado en una zona que han recreado como la Irlanda de la Edad Media, con muchas casitas, granjas, tiendas e incluso un pub amueblados con mobiliario de la época.






Esta noche la pasamos en un pueblito de la región de El Burren, que visitamos paseando con el coche. Por la noche, como es tradición Irlandesa, unas pintas en el pub...




Y al dia siguiente... los Cliffs de Moher! Impresionante la belleza de esta construcción de la naturaleza. Si no habéis oido hablar de ellos, son unos acantilados que se elevan 200 metros desde el mar. Además se pueden visitar por un sendero que no está vallado y sentirlo de cerca. Dio la casualidad que rompiendo la tradición lluviosa de la zona, hizo un dia primaveral con un sol radiante!!


Estos acantilados son los que salen en la peli de La princesa prometida!!






También los vimos desde el mar, en un paseito mareante en un barco:





Dejamos atrás este maravilloso paraje para tomar rumbo a Galway por carreteras de doble sentido con carriles estrechos y pavimento en mal estado, pero que están limitadas a 100 km por hora. Eso sí, te avisan: Drive Safely :)




Galway es una ciudad bastante bonita, situada en la bahía del mismo nombre. Por lo que ví tenía ambiente juvenil y la gente estaba en la calle disfrutando del buen día que hacía. Estuve imaginándome vivir ahí pero se me quedó pequeño, porque es mucho más pequeño que Cork.



Eso sí, los pubs no faltan como en cualquier rincón de Irlanda.

Al dia siguiente tempranito volvimos camino de Cork y aprovechamos para visitar Cobh, la última ciudad donde se enzarpó el titanic antes de palmarla... ;)




Y finalmente retornamos a Cork para mostrarle a mis queridos algunos lugares con encanto que tiene mi pueblo y tomarnos una pinta con los colegas de aquí.










Para terminar creo que no hace falta decir que ha sido un gustazo pasar estos días. Además os tengo que reconocer que os he visto desde mi independencia y es diferente. Espero que vengáis a visitarme más veces y que disfrutemos igual. Un beso muy fuertazo. Os quiero.

A lxs que me leeis también os quiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hermanito!
Ha sido un gustazo pasar estos luminosos días con tan ilustre anfitrión. Creo que has resumido e ilustrado muy bien nuestro viaje, espero realmente que podamos repetir añadiendo nuevas compañías queridas.
¡Muchos besos!
Tu sis

Unknown dijo...

Hola Carlos.
Me llamo tu padre y me dijo que te habias construido un blog y acabo de verlo y me gusto mucho. Tambien estan excelentes las fotos de la visita que ellos te acaban de hacer.
Con Amistad Siempre,
Guillermo Quesada
San Jose, Costa Rica.

KARLOS dijo...

Un saludo muy grande Guillermo, siempre es grato ser leído y más si es desde la otra punta del mundo. Me alegro mucho de que guste, muchas gracias!!!