18 diciembre 2008

Frankfurt am Main

Hola afamadxs, ¿como siguen navegando vuestras vidas?

La mía ultimamente un sin parar, pero muy bien. Deseando volver a casita, en menos de cuatro días :D

Os posteo para contaros un resumen de como os podéis inventar una escapada aprovechando las ofertas rídiculas de Ryanair.

Nos apetecía hacer turismo navideño cervecero , así que elegimos Frankfurt, y hace un mes compramos cuatro vuelos por 15 euros en total.

Para allá que nos fuimos la cuadrilla hispano parlante Corkiana, (menos María.....).

Llegamos el sábado por la tarde, despues de madrugar mucho, pasar por un aeropuerto de Londres para desahacerse de unas libras sobrantes, disfrutar de un buen desayuno y viajar en autobús desde el aeropuerto que pilla a unas dos horas de la ciudad de las salchichas.



Llegamos por fal hostel y después de acomodarnos, tuvieron la amabilidad de invitarnos a unos cuantos platos de pasta, gracias a su Pasta Party, que tiene lugar todos los sábados. Más de 12 platos cayeron entre los 5 acompañados por algunas botellas de tinto (Estas últimas pagadas por nosotrxs).

Estábamos preparadxs para conocer la noche Frankfurtiana (¿se dirá asi?) y partimos para conocer el mercado de navidad, cosa muy típica en todas las ciudades alemanas. Mucho color, mucha iluminación y un ambiente bastante acogedor.

Nos calentamos con un Glühwein, que es vino caliente, muy típico también en estas fechas y continuamos la night life en varios bares donde conocimos a gente variopinta y pudimos empezar el turisteo cervecero.







La noche se alargó y por supuesto no voy a contar los detalles :D

............

Al día siguiente nos levantamos para llegar al desayuno que iba incluído en los 20 euros que vale la noche y anduvimos por la ciudad, conociendo el mismo mercado de navidad, pero de día.


Degustamos la gastronomía típica, y aunque yo me limité a patatas de varios tipos, el resto de la gente dió buena cuenta de las famosas salchichas, que siendo sincero, tenían una pinta exquisita.Y no, no pequé ;)





Con cansancio acumulado decidimos resguardarnos del frío tomando cervecitas típicas y locales como la Weissbier, cerveza de trigo.

La cena tuvo lugar en otro restaurante típico donde éstxs se pusieron cerdxs de salchichas y carnes varias y yo me conformé con una ensalada ( por llamarlo de alguna manera)

Me ha dado la sensación de que Alemania no es un sitio que se caracterize por su gastronomía, y mucho menos por costumbres vegetarianas, menos mal que por lo menos tienen buena cerveza ;D

Para terminar la noche nos bebimos una jarra de un litro por barba y saciados por ese día caímos rendidos en el hostel.

El lunes, día de vacas para nosotrxs y después de dar un paseíto por la city y si! de nuevo el mercado, cogimos el bus de vuelta que en dos horas nos llevó al aeropuerto.



Esta vez volamos a Dublín tardándo más o menos otras dos horas.Cual fue nuestra sorpresa cuando al intentar entrar en la zona de embarque nuestros billetes no validaban.

Habíamos puesto mal la fecha de vuelta en el último vuelo y estaba reservado para dos días más tarde. ¡¡¡¡Que parras somos!!!!

Lo solucionamos alquilando un coche y conduciendo tres horas de vuelta a casa... menos mal que me gusta conducir y que nos lo tomamos con buen humor jajaja

Viaje fugaz pero estupendo, Alemania es un sitio para descubrir con más tiempo, volveremos, sobre todo si sigue habiendo vuelos baratitos. La inquietud la tengo, una sensación de querer conocer el mundo me invade...

Ahora me despido hasta una fecha incierta, queda muy poco para abrazaros, lo estoy deseando.

Besos muy fuertes y feliz falsedad.

09 diciembre 2008

I met whit you again

Como os prometí, os escribo de nuevo para dedicarle un post a un gran amigo: Juan




Mírales que majetes.

Un año y medio ha pasado desde aquella vez que nos vimos en Granada donde me animó a iniciar mi aventura irlandesa siguiendo su modelo, porque él lleva tres años exiliado, abriendose horizontes en el país de los tirafresas.

Desde París voló igual que los cuatro días que hemos pasado juntos.

Hemos charlado horas y horas, hemos compartido muchas pintas (es lo que inspira el invierno con estos días tan cortitos) y nos hemos alimentado muy bien preparando delicias vegetarianas. Fue bonito compartirlo porque Juan es comeflores desde hace varios años, pero ha sido la primera vez que hemos cocinado e ideado juntos ahora que yo tampoco como animales muertos...

También pudo conocer un poquito Cork, incluso el sol se portó y se dejó asomar durante toda la mañana del viernes.

Os pongo unas foticos de algunos momentos:





Disfrutando de la verdadera Irish Stout, por supuesto la primera noche.



El viernes cocinamos cena vegetariana: lasaña de espinacas, ensalada de endivias y un salmorejo. ñam ñam.



Dientes limpios y sanos.



Como me gusta esta vista.



El domingo anduvieron por aquí otra vez lxs Bandonianxs.


También vinieron este finde un par de colegas de Jon Gernika con lo que nos juntamos una buena cuadrilla.Todos han aprendido como se combate aquí el frío y la lluvia: dentro del pub ;)

Después de esto la próxima parada es en Frankfurt el finde que viene y dentro de dos semanitas vuelvo a casa como el turrón para sentiros de cerca al resto de la cuadrilla, que os echo de menos.

A ti Juanin, también te echaré de menos. Es incierto nuestro futuro, los dos tenemos ganas de despegar y conocer el mundo.

Espero que los sueños algún día se hagan realidad.

Bisous my friend!!!!

08 diciembre 2008

Paella 2.0

Mira tú, he estado sin actualizar un tiempito y numerosas gentes me han reclamado una actualización: ¡Gracias por los calores !

No actualizo desde el mes pasado no porque no hayan ocurrido cosas interesantes que contar si no precisamente porque ultimamente mi vida ha sido un poco ajetreo.

Esta mañana despedí a mi viejo amigo Juan, que vino el jueves desde tierras parisinas para volver a abrazarnos despues de un año y medio.

Esta mañana partió de vuelta y ello me ha generado un síndrome post-visitadeamigo, que aún me inunda...

Pero antes de contaros que tal fue su visita, y por seguir un orden cronológico en acontecimientos vividos, no puedo dejar de contaros como se desarrolló la segunda sesión de nuestra degustación de paella, vivida el dia 29 de Noviembre, siete días más tarde que la primera.

Esta vez Mr. Cook fue Leandro, que tiene muy buena mano en la cocina y nos mostró sus dotes culinarias preparando un arroz con unos cuantos mariscos.



Venga, no voy a ser malo. Lo que realmente preparó fue su Paella gallega(si habéis leído hasta aquí y no habeis leído el post anterior, por favor, id a ello)

http://beerlanda.blogspot.com/2008/11/happy-birthday.html

La verdad es que una maravilla, de la cual sólo probé el arroz, igual que en la anterior...

Este galeguín tuvo un detalle muy bueno: Cocinó una paella vegetariana exclusivamente para mi. Ole!Que buena gente...





Por supuesto y después de rellenar el buche hasta hartarnos declaramos que las dos(tres) paellas habían estado mu ricas, que lo importante es juntarse pa comer bien, disfrutar de buenas compañias y pasar un rato agradable, nada de competitividad a ver que os creeis...





Me despido prometiendo una actualización muy temprana para contar las aventurillas vividas con Juanin, un beso muy fuerte y gracias por leerme.

PD. Todo lo que sobró se lo comió Alberto Saldañés Palentino que es el chico ese de la ultima foto que tiene el pelo un poco a los ramones y muy buen comer...xDDDD