18 diciembre 2008

Frankfurt am Main

Hola afamadxs, ¿como siguen navegando vuestras vidas?

La mía ultimamente un sin parar, pero muy bien. Deseando volver a casita, en menos de cuatro días :D

Os posteo para contaros un resumen de como os podéis inventar una escapada aprovechando las ofertas rídiculas de Ryanair.

Nos apetecía hacer turismo navideño cervecero , así que elegimos Frankfurt, y hace un mes compramos cuatro vuelos por 15 euros en total.

Para allá que nos fuimos la cuadrilla hispano parlante Corkiana, (menos María.....).

Llegamos el sábado por la tarde, despues de madrugar mucho, pasar por un aeropuerto de Londres para desahacerse de unas libras sobrantes, disfrutar de un buen desayuno y viajar en autobús desde el aeropuerto que pilla a unas dos horas de la ciudad de las salchichas.



Llegamos por fal hostel y después de acomodarnos, tuvieron la amabilidad de invitarnos a unos cuantos platos de pasta, gracias a su Pasta Party, que tiene lugar todos los sábados. Más de 12 platos cayeron entre los 5 acompañados por algunas botellas de tinto (Estas últimas pagadas por nosotrxs).

Estábamos preparadxs para conocer la noche Frankfurtiana (¿se dirá asi?) y partimos para conocer el mercado de navidad, cosa muy típica en todas las ciudades alemanas. Mucho color, mucha iluminación y un ambiente bastante acogedor.

Nos calentamos con un Glühwein, que es vino caliente, muy típico también en estas fechas y continuamos la night life en varios bares donde conocimos a gente variopinta y pudimos empezar el turisteo cervecero.







La noche se alargó y por supuesto no voy a contar los detalles :D

............

Al día siguiente nos levantamos para llegar al desayuno que iba incluído en los 20 euros que vale la noche y anduvimos por la ciudad, conociendo el mismo mercado de navidad, pero de día.


Degustamos la gastronomía típica, y aunque yo me limité a patatas de varios tipos, el resto de la gente dió buena cuenta de las famosas salchichas, que siendo sincero, tenían una pinta exquisita.Y no, no pequé ;)





Con cansancio acumulado decidimos resguardarnos del frío tomando cervecitas típicas y locales como la Weissbier, cerveza de trigo.

La cena tuvo lugar en otro restaurante típico donde éstxs se pusieron cerdxs de salchichas y carnes varias y yo me conformé con una ensalada ( por llamarlo de alguna manera)

Me ha dado la sensación de que Alemania no es un sitio que se caracterize por su gastronomía, y mucho menos por costumbres vegetarianas, menos mal que por lo menos tienen buena cerveza ;D

Para terminar la noche nos bebimos una jarra de un litro por barba y saciados por ese día caímos rendidos en el hostel.

El lunes, día de vacas para nosotrxs y después de dar un paseíto por la city y si! de nuevo el mercado, cogimos el bus de vuelta que en dos horas nos llevó al aeropuerto.



Esta vez volamos a Dublín tardándo más o menos otras dos horas.Cual fue nuestra sorpresa cuando al intentar entrar en la zona de embarque nuestros billetes no validaban.

Habíamos puesto mal la fecha de vuelta en el último vuelo y estaba reservado para dos días más tarde. ¡¡¡¡Que parras somos!!!!

Lo solucionamos alquilando un coche y conduciendo tres horas de vuelta a casa... menos mal que me gusta conducir y que nos lo tomamos con buen humor jajaja

Viaje fugaz pero estupendo, Alemania es un sitio para descubrir con más tiempo, volveremos, sobre todo si sigue habiendo vuelos baratitos. La inquietud la tengo, una sensación de querer conocer el mundo me invade...

Ahora me despido hasta una fecha incierta, queda muy poco para abrazaros, lo estoy deseando.

Besos muy fuertes y feliz falsedad.

No hay comentarios: