25 noviembre 2008

Happy Birthday

Hace un par de semanas acordamos que con la excusa del cumple de Jon Gernika cocinaríamos una paella, para darnos un gustazo alimentario.

Surgió la discusión entre mi buen amigo galego y yo acerca de lo que es una verdadera paella. Yo defendí la paella valenciana tradicional(http://es.wikipedia.org/wiki/Paella), con pollo y conejo, y Leandro la paella con marisco.

Al final, decidimos hacer una cada uno, en dos sesiones diferentes y el sábado pasado tuvimos la primera paellada, cocinada por el menda.

A la inevitable pregunta de sí rompí mis principios vegetarianistas, la respuesta es no, pese a cocinar algo con carne despues de más de un año, no probé el pollo ni el conejo.

También quiero resaltar que despues de tanta discusión, y pese al método de cocina fuera el de la paella valenciana tradicional, no era una paella porque, ¿alguien ve la paella? xDDD







También incluimos en la celebración el cumple de María Leonesa que hacía dos semanitas tb se hizo un poco más vieja en el "deneí" (que no de espíritu) aunque la tía personaja apareció cuando casi habíamos terminado de comer.

Nos lo pasamos genial, muchas risas, canciones, guitarreo, pacharanes y por supuesto regalos de cumpleaños.




A Jon le regalamos una camiseta con su palabra favorita en Gaélico: Sláinte, que es la palabra utilizada para brindar , y una gorra típica irlandesa, que a mi me recuerda mucho a la de los chulapos madrileños o a la de algún octogenario ;)

A María un cenicero muy Irish también y una camiseta de la República de Cork, (ya os contaré por qué se usa eso para referirse a Cork, no tiene nada que ver con política...)



Parece que va contra los principios de aprender el inglés es estar juntandose con un grupo de hispanoparlantes, pero de verdad, lo que se empatiza y sobretodo tratándose de buenas gentes, no tiene color. Ayuda a echar menos de menos ese cachito de tierra donde nos criamos.

Seguiremos divirtiéndonos mientras sigamos jóvenes de espíritu. Besos fuertes!!

1 comentario:

crispi de kelos dijo...

Jon Gernika, Maria Leonesa... y tú quién eres, Karlos MadrizZz¿!¿ ;)

ké pinta rica tiene la paellita, aunque me conozco a más de un vegetariano que por haberla cocinado con carne no la comería!!
A ver si cuando vengas para acá me cocinas algo que con eso de tener a la mami en casa, a mis cualidades como cocinerita le están saliendo telarañas!!

Por cieeeerto, que el otro día fui al Torres!! no iba desde tu despedida! y oye, el pollo estaba rico, pero el refritillo lo notaba hasta tiempo después!

bueno majo! unos muxus pa ti y otros pocos pa repartir. viva la raza ibérica! jaja. Muaa!