29 abril 2009

9 weeks left

Hace tres días sonaba más a exito taquillero de finales de los años ochenta, cuando aún faltaba media semana más, pero hoy es el día que posteo oficialmente el día en el que la aventura Beerlandesa va a tocar a su fín. Nueve semanas.



Efectivamente, el día 1 de Julio volveré a bajar a tierras ibéricas para disfrutar de un sol que ansío fuertemente, volver a sitios que echo mucho en falta y ver a gentes a las que os quiero mogollón.

No lo he decidido porque esté mal aquí. Todo lo contrario,aquí me lo paso genial, sigo disfrutando apasionadamente del uso del inglés, no me falta fiesta y no me falta gente con la que estar acompañado y arropado, pero creo que es hora de dar un paso adelante, tras haber cumplido todos los objetivos que me traje en la maleta.

Me temo que será un paso temporal por la península, y no digo Madrid porque mi idea es viajar para veros a todxs lxs que estáis repartidxs por ahí abajo, para en Septiembre iniciar una nueva aventura lejos del continente europeo.

Hasta que la fecha llegue, aún quedan cosas por vivir y descubrir en estas tierras verdes, disfrutando de la gente, de Cork y sobretodo aprobar el examen de para obtener el First a mediados de Junio.

Me hubiera gustado contaros que el finde pasado la Spanish Speakers Crew lo pasamos en Killorglin, un pueblecito de menos de 1500 habitantes donde visitamos a nuestras coleguitas María Leonesa y Asun Elche, que emigraron desde Cork a buscarse una mejor vida por allí. Desgraciadamente no tengo fotos para mostraros y a veces un post sin fotos es como una cerveza sin espuma así que, volveré por allí a captar momentos y os contaré.

Muchos besos fuertes.




20 abril 2009

Sister & Brother in law

La aventura irlandesa sigue adelante, y como ya he dicho en numerosas ocasiones, siempre me siento arropado por personas queridas que vienen a visitarme. Estas visitas ayudan a continuar y los días, ahora un poco más primaverales, pasan más deprisa.

En Belfast, el día 13 de Abril lunes, donde tuvo lugar la última etapa de mi interesante viaje por el norte de la isla, me reecontré con mi hermanita Marta y mi cuñao Luis y nos vinimos al día siguiente a Cork para mostrarles un poquito de mi vida aquí.




Vimos los lugares con encanto a los que tengo tanto cariño, Fitzgerald Park, la universidad, callecitas del centro, el río Lee, paseamos bajo la lluvia de la que escapamos refugiándonos en el pub a media tarde y disfrutamos de la night life corkiana hasta alguna hora de la madrugada.






También tuvimos la maravillosa idea de alquilar un coche durante el viernes 17 e ir a conocer la península de Beara al oeste del condado de Cork, donde nos hizo un tiempo estupendo y vimos mar, ovejas, colinas y ciudades con mucho encanto irlandés como Kenmare o Killarney. Incluso pudimos ir a ver mi coche, aquel abandonado en contra de mi voluntad durante el verano pasado en la ciudad de Bantry.






Ahora vuelvo a la normalidad despues de estas dos semanas sin parar, necesito ponerme a fondo con el inglés para hacer un examen estupendo a mediados de Junio para obtener mi First Certificate.

Muchas gracias por vuestra visita y compañía, sabéis que os quiero mucho a los dos y que siempre estaré dispuesto a cocinaros delicias vegetarianas. Nos vemos muy prontito, esta vez más cerca de casa. ¡¡Besos fuertes!!

15 abril 2009

Trip around the north

Hello there!! Estoy de vuelta tras un fascinante viaje por Irlanda del Norte y Norte de Irlanda. Kilómetros y millas, euros y libras, ciudades y montañas, pintas y latas de supermercado, hostels, tiempo estupendo, acantilados impresionantes.

No voy a contaros todo el viaje ahora porque no dispongo de las fotos, pero voy a dejar este post en Standby y lo actualizaré en cuanto las tenga.

Ahora sigo con la visita de mi hermanita y mi cuñadito hasta el día 18 que retornaré a mi vida de parado estudiante de inglés.

Besos fuertes.

08 abril 2009

Dani again

Hola afamadxs, ¿como va vuestra incursión en la primavera? Imagino que por allá abajo será mas agradable que este rebelde clima irlandés.

Mi vida de parado prosigue y las horas pasan un poquito más despacio, porque desde luego ahora lo que me falta es ocupación.

La ventaja es que hay buenas gentes que deciden venir a visitarme a Cork y siempre que hay visitas el tiempo pasa volando, además esta misma tarde vuelo a Belfast para descubrir que ofrece Irlanda del Norte y Norte de Irlanda en compañia de mi viejo amigo Isma y su compa María durante poco menos de una semanita. Después nos reuniremos con mi hermanita y mi cuñao y pasaremos unos días en Cork.

Estos últimos días me he reencontrado con Dani, mi amigo y compañero de aventuras corkianas durante el primer añito, que voló desde Barcelona.



En el jardín de casa disfrutando del solete

Hemos recordado el plan que llevábamos por aquí disfrutando de la nightlife, pintas en el calor del pub y por supuesto nos hemos juntado el trío tan estupendo que formamos con mi inseparable galeguín, Leandro.

Incluso hemos tenido visita cultural, al museo de la mantequilla de Cork, algo interesantísimo que contar a tu madre cuando te has ido de viaje al extranjero ;)


Museo de la mantequilla



Torre de Saint Annes Church

Esta despedida es un hasta muy pronto porque ya estamos ideando planes para unas vacaciones veraniegas conjuntas sobre dos ruedas.

Nen gracias por venir, volver a escucharme y por todas esas pintas, sigue bien, ¡¡un abrazo!!


PD. Por si hay algun despistadx que aún no conoce a Dani:
http://beerlanda.blogspot.com/2008/10/dani.html