17 octubre 2008

One year = 365.242199 days

Let's speak english!!

It's a sunny friday, and that makes me happy because today is an special day. Well, to be honest it's a normal day, I've been working like every day, waking up early in the morning and doing my usual tasks.

But I call it special because last year, on 17st of October, exactly one year ago, I landed and arrived to this green country to start my own adventure.

I also started my independence living without my parents and another important thing: Im vegetarian for one year now...

Im writing for first time in English at Beerlanda because after one year here I should have good level to do it. Its my small own tribute haha. Well, after few these words Im going to write in Spanish again 'cause I know that I have a lot of Spanish readers and I dont want to lose them :)



This is the country

Espero que no hayais saltado a esta línea directamente para escapar de ese nido de palabras escritas en la lengua nativa de Shakespeare jaja.

Como decía hoy es mi cumpleaño aquí. No parece realmente un año desde aquel día que llegué a una ciudad completamente desconocida, en un país donde no había estado jamás y con un montón de ilusiones por cumplir.

Hoy puedo decir que gran parte de esas ilusiones se mantienen y la mayoría están cumplidas, la más importante ha sido poder salir adelante o sin tener que volver a los pocos meses sin un duro.

No sólo no me volví si no que llevo nueve meses en un puesto de trabajo que considero muy decente, un trabajo que me está aportando experiencia profesional en un sector que me encanta y que en su diá dediqué estudios. Tengo que reconocer que aún me gustaría que fuera más técnico y aprender mucho más, pero no voy a quejarme lo más mínimo.

Esta experiencia laboral me está aportando el adquirir un nivel de inglés sólido y es ahora cuando puedo afirmar en mayúsculas: SÉ HABLAR INGLÉS, desde luego que eso queda lejos de ser bilingüe y que hay un largo camino por recorrer, pero estoy muy contento. También es ahora cuando es más dificil aprender puesto que tódo lo básico está practicamente cubierto.




Mapa del centro de Cork





Cork by night

Lo peor es echar de menos a la gente, esa gente a la que quieres y en la que en momentos de vacío tienes necesidad de abrazar o de compartir un buen momento. También se echan de menos lugares como ciudades, bares, pequeños rincones...

Y por supuesto en mi caso ansío mi moto, que tantas sensaciones buenas me venía aportando en años anteriores.

Tengo un gran vacío porque llevo un año sin tocar la batería, echo mucho de menos crear música y todos los buenos momentos viendo a los grupos que me gustan y que por aquí no pasan...



Menuda juerga nos pegamos en Dublín aquel Febrero bisiesto

Creo que siguiendo la dinámica de los últimos años de mi vida, no ha habido un fin de semana que no haya salido por ahí a tomar mínimo una cerveza jaja, eso desde luego no ha cambiado. He conocido muy buenas personas, como las que ya os he presentado por aquí y es una de las cosas más bonitas, ahora espero seguir conociéndolas ya que como sabéis empieza una nueva etapa.

Como comentaba al principio en inglés también ha sido mi primer año fuera de casa de mis padres, ya puedo decir que soy una persona hecha y derecha que sabe cuidarse solito jajaja. Desde luego que he encontrado esta libertad que necesitaba y esa intimidad que todos necesitamos por naturaleza. Eso no quita que no eche de menos a mi papi y a mi mami. Que os i love you!!!




Buen queso y buen vino, algo para echar de menos si no te quieres rascar el bolsillo

Una de las cosas importantes cuando te independizas es como te alimentas y yo como sabéis uno de los cambios que inicié fue mi vegetarianismo. No quiero reflexionar sobre ello ahora, pero en ese sentido estoy muy contento, he aprendido y sigo aprendiendo mucho y me siento sano :D




Con mis inseparables en London

He recibido un montón de visitas de seres queridos y eso ha sido una de las cosas más importantes y que han ayudado a darme fuerzas, la lista es:

Borrás, Antonio Tapi, mi prima Bea y Rodolfo, mi primo Alvaro (en dos ocasiones), Nuri y Jaime, Mis padres y mi hermana Marta, Manza y por último Javi Almenara. Plenty of people!! A tod@s ell@s agradeceros de verdad esa visita, no sabéis lo rápido que pasa el tiempo pensando que alguien va a venir a verte. (Juanin te estoy esperando con los brazos abiertos).

Otra cosa que me ha llenado un montón es el tema de la multiculturalidad. Con esto me refiero a conocer gentes de otras partes del mundo, no sólo irlandeses y compartir diferencias de todo tipo.Por supuesto unidos por la lengua inglesa que es una puerta al mundo.Ahora tengo amigos con lo que espero encontrarme en un futuro en otra parte del globo.



North Quay Place people

He podido incluso compartir cariño y abrazos con una persona hablando inglés, lo que se puedo llamar como Special Friend, que no llegó a mucho más pero que desde luego me ha aportado.

Decepciones también me he llevado, algunas personales y desde luego el negro capítulo de mi coche me sigue corroyendo por dentro, aunque cada vez menos porque ya me he hecho a la idea que es sólo dinero, aunque esa una pasta, y realmente el dinero es una puta mierda, el mal de la humanidad, así que voy no preocuparme por ello



Menuda barbacoa chula hicimos en casa de Mark


Y ahora os preguntaréis que hasta cuando voy a estar por aquí, pues eso también me lo pregunto yo y la respuesta no la tengo. Vine con la idea de un año mínimo y unos objetivos, que repito que en gran medida se han cumplido.Desde luego que ya empiezo a pensar un poco en el futuro y cual será la siguiente etapa. Así que a partir de ahora voy a aprovechar que no soy nuevo aquí, seguir puliendo el inglés y vivir a tope todo lo que pueda, porque sé que algún día de repente decidiré hacer vida en otro lado y así será.




El calor de las pintas en el pub, algo genial



Perdonad el tochazo, pero la ocasión merecía la reflexión. Las fotos están puestas un poco al azar porque no tengo fotos para retratar el año, que es lo que me hubiera gustado, he cogido un poco de todo.

Gracias por leerme. Un beso muy muy muy fuerte!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey Karlos!
Me alegro mucho que vaya todo bien!!
Your English is fucking good!!

Sigue disfrutando, un beso!