13 septiembre 2009

Farewell

Llegó el tan esperado momento, después de 1 año y 7 meses, este barco beerlandes ha llegado al puerto. Estoy escribiendo el que va a ser el último post de este blog.

La aventura irlandesa acabó hace dos meses y medio. En este tiempo me he dedicado a disfrutar del placer de viajar y a reencontrarme con gentes y sitios a los que tantísimo he echado de menos. Este verano he estado en todas las comunidades de la península excepto Cataluña, Extremadura y Murcia, bañándome en el mar, rodando con la moto, festivaleando, tapeando, conociendo a mi sobrinita adoptiva, bañándome en el río, disfrutando de los muchos encantos de la capital, fiestas populares, montaña y aire puro.



Mirando la Albufera de Valencia.

Perdonad el que haya sido tan poco constante durante los ultimos meses escribiendo, realmente hay un monton de cosas que me dejo sin escribir, pero es que en Madrid he estado poco tiempo y haciendo muchas cosas.



Mi nena en Mundaka mirando al mar.

Echo de menos Irlanda, a toda la gente que estáis allí y el encanto del "pueblito" de Cork, realmente siento que le tengo un cariño muy especial. Por supuesto también echo de menos mi independencia y cuidarme yo solito, aunque mis papis en estos dos meses me han cuidado muchísimo. Cuanto les quiero.

Finalmente también cumplí el objetivo de sacarme el titulito de inglés, con el First aprobado. Ahora me sabe un pelín a poco, así que ya me meto en la cabeza el sacarme el Advance. Echo de menos hablar inglés .



Crane Lane vacío, un late pub donde he pasado muchas horas.



Mutton Lane y su mural, otro sitio con encanto en Cork

Desde luego que el haber estado en Irlanda con el montón de objetivos en la maleta y el haberlos cumplido todos es algo de lo que me siento enormemente orgulloso y una de las mejores experiencias de mi vida. Eso me ha abierto la mente al mundo y me muero de ganas de conocerlo.

Hace ya unos meses apunté una nueva fecha en la agenda: el 15 de septiembre. Parece que fue antes de ayer cuando me despedía de todos los amigxs de Cork y esa fecha parecía lejana, pero ya está aquí y es dentro de un par de días.

En esta fecha voy a iniciar, en compañía de mi amigo Juan una nueva aventura, completamente diferente a la que he os he ido contando en este blog. Volaremos a Lima para conocer que nos depara latinoamérica durante los próximos cuatro meses, conociendo Perú, Bolivia y Argentina. En Enero Juan retornará a Europa y yo intentaré llegar a México cruzando centroamérica.

Pero de ese viaje no quiero hablar ya que esto es una despedida de este sitio. Casi 70 posts de historias, curiosidades, fotos y casi 4000 visitas. ¡¡Muchas gracias por leerme!! Y por supuesto aquí queda colgado para que se sigan aumentando.

Este blog se acaba, pero la blogmanía me persigue así que he creado otro para usarlo de ventana al mundo. Por allí contaré que nos depara, por donde nos arrastramos y pondré esas fotos que voy a hacer con mi camara nueva. La dirección es www.cervezaenlamochila.blogspot.com

No quiero enrrollarme más. Os envío millones de besos a todxs los que han pasado alguna vez por aquí. No olviden que vayan donde vayan siempre hay que disfrutar de una buena cerveza. Carguen su cabeza de sueños y... ¡Cúmplanlos!


Mi sobrinita adoptiva, Jara. La foto para cerrar el blog

13 agosto 2009

Curious things

Hace tiempo se me ocurrió la idea de hacer una lista con hábitos de la manera de vivir o de actuar en Irlanda. Cosas que para ellxs son totalmente normales pero a mi me parecen curiosas.


-Las medicinas las prescribe el médico con la cantidad exacta, ni un comprimido más, para que no se pase uno de la dosis y para que no se acumulen medicamentos viejos.

-Las bolsas de plástico del supermercado valen 21 céntimos, incluso en la mayoría de las pequeñas tiendas. De esta manera se incentiva el reciclaje y no se genera más plástico del necesario.

-Los medicamentos tales como el paracetamol, desinfectante, agua oxigenada etc se pueden comprar en el supermercado sin problema, eso si, debes ser mayor de edad.


-Es costumbre irlandesa invitar a la ronda cuando tu pinta está vacía y vas a pedir otra o cuando llegas al pub con varios más y vas a pedir.

-No hay factura del agua. Bien es sabido que en Irlanda no les falta agua, pero es que no cobran un céntimo por distribución ni depuración, es simplemente un bien común.

-La marca de condones más famosa se llama MOJO. Jejejeje




-Cuando conduciendo se paran en un semáforo para esperar a que se ponga en verde, la mayoría pone el freno de mano, e incluso a veces en los ceda al paso. También me he fijado que muchxs de ellxs paran el motor en cuanto hay un poco de congestión en el tráfico.

-Todas las casas, lugares de trabajo o de reunión tienen una Kettle o hervidor de agua para poder beber un té o un café calentito.


-En las carreteras que el arcén lo permite, está normalizado el salirse al arcén para permitir ser adelantados. Eso sí, los arcenes son más anchos que en Spain.


Esto es todo lo que tenía apuntado, pero estoy seguro de que la lista se puede ampliar, así que si se me ocurre algo editaré. Creo que a este blog le quedan aun un par de posts, ¡se resiste! Gracia por leerme, besos fuertes.

30 julio 2009

Leandro

No podía cerrar este blog sin dedicarle un post al que durante la totalidad de mi estancia en Cork ha sido un referente, un compañero y un ser muy querido.

A Leandro le conocí en el Sheilas Hostel, durante la primera semana en Irlanda, allá por Octubre de 07. Por aquel entonces no estaba sólo, compartía vida con otra galleguita.

Pronto nos hicimos compañeros de batallas junto con Dani y empezé a conocer su interés por la música y por supuesto por la juerga. Que grandes noches en casa de Martin riendo y viendo amanecer...



Un año pasó y Dani partió de vuelta a la península.Casualidades de la vida también la galleguita se separó de su vida. Eso nos unió y empezamos a pasar mucho tiempo juntos, cuidándonos, haciéndonos cenitas y cogiendo confianza. Hubo un tiempo que prácticamente no teníamos más amigos que nosotros mismos así que no teníamos más remedio que aguantarnos, contarnos la vida del día a día, historias pasadas, inquietudes, hacer la compra, marujear en el supermercado, salir a ligar, pensar en el futuro...



Así conocí al que llegó a ser mi inseparable galego. Ahora tu sigues ahí dejando el legado del Sheilas en lo más alto y espero que sigas así de bien durante mucho tiempo más. ¡A ver si te bebes una pinta de trago a mi salud!La verdad es que somos reconocidos heterosexuales, pero llegamos a formar una linda pareja de hecho ;)


Tenía pensado escribir estas lineas poco después de partir de Irlanda pero más vale tarde que nunca. Gracias por estar ahí durante todo este tiempo, has sido una parte muy importante de mi aventura beerlandesa. ¡¡Eres una gran persona rapazín!!

Ahora lo que siento es que te echo de menos porque ya llevamos un mes sin llamarnos todos los días. Espero verte muy prontito por aquí de visita por Madrid, antes de que empieze mi próxima etapa. Unha aperta muito forte!!

22 julio 2009

Some weeks later

Este blog se resiste a desaparecer, y aunque haya pasado casi un mes desde la última vez que pisé suelo irlandés, aun quiero contaros un par de cosas.

El ultimo post trataba acerca de mi fiesta de despedida con esa pedazo de barbacoa en mi casita. Pero la verdadera despedida y otro encuentro caluroso con la gente afamada que me ha acompañado en Cork fue un par de días mas tarde.

La fecha de vuelta la programé el día 1 de Julio porque me apetecía celebrar mi cumpleaños de esa manera especial que es vivirlo fuera del sitio donde te has criado y sin la gente de toda la vida. La noche del día de mi cumple, el 29 de Junio, tenía además el toque melancólico de coincidir con mi última noche en Cork.

Ya que mi sistercilla había estado trotamundeando por regiones asiáticas, nos apeteció probar un restaurante Thai en el centro de la city y allí nos dimos cita alrededor de 15 personas.


Los camisaos.

Los del restaurante fliparon un poco porque en estos tiempos de crisis parece ser que el negocio no les va muy bien. Fue como cenar en un entorno privado ya que no entró ningún cliente en todo el rato que estuvimos ahí y además mantuvieron abierto el restaurante más allá de la hora de cierre. ¡Que detallazo!

Fijaos si me pareció una ocasión especial el estar rodeado de esa gente cercana en mi última noche en Cork celebrando mi cumple en un restaurante, que hasta me puse una elegante camisa para sorprender jaja.


Ahí pone Happy Birthday hecho con pimientos rebozados.


Cenita de cumpleaños con buena asistencia.

Después de cenar fuimos en masa al Callanan, a mi parecer uno de los pubs más acogedores de Cork. Es como retroceder 50 años al pasado, el local se mantiene igual que en la época y está lleno de parroquianos que van a disfrutar de sus stouts locales, Beamish y Murphys. Además puedes disfrutar de una partida de anillos, un juego que creo que no es de origen irlandés pero se daba mucho en los pubs antiguos. Ah! No, no sirven Guinness,

El local estaba cerrando, pero gracias a la confianza cogida con el dueño Rob en los últimos meses, donde he bebido unas cuentas pintas de stout, nos dejó pasar a toda la tropa para cumplir la promesa que le hice de beber mi última Beamish allí.



En primer plano con Rob en su pub: Callanan
.

La noche terminó en el Crane Lane, mi late pub favorito donde también he pasado largas horas durante muchos findes. Disfrutamos de esa música en directo que alegra las noches corkianas y rendidos, decidimos volver a casa para al día siguiente afrontar la jornada de vuelta a Madrid.


Este cartelito está puesto en el Crane Lane. Cuanta razón tiene.

Os pongo unas fotillas del encuentro, y sobretodo quiero aprovechar para agradecer la asistencia a todxs lxs que fuisteis y también esos regalazos con los que me cubristeis. ¡Sois geniales!

07 julio 2009

Pending Staff

La aventura irlandesa ha acabado, pero sólo fisicamente. Esto es, he dejado Irlanda pero dejo atrás un montón de recuerdos, personas, lugares, sensaciones que van a permanecer en mi cabecita fuertemente durante mucho tiempo.

Es por eso por lo que aun no he echado el cierre a este blog, porque quiero contaros algunas cosas que me dejé pendientes. Hoy me he puesto a ello, y es que creedme, es un ajetreo volver al lugar origen. ¡No he parado!

Entre esas cosas pendientes por contar está la visita de mi hermanita Cris y de mi "bro" Manza.

Una de las espinitas que tenía clavadas desde que me asenté en Cork era el recibir la visita de Cris, una trotamundos que ha estado en un montón de paises europeos. Pensé que al final no se dejaría caer por allí puesto que ha pasado un puñao de meses aventureando por Asia, pero finalmente el martes día 23 de Junio aterrizó en mi pueblito para pasar la última semana de mi exilio irlandés.



Durante los primeros días nos dedicamos a conocer la city pedaleando, descubriendo sus rincones entre calles, avenidas, tiendecitas y pubs. También seguimos el curso del río Lee tanto en su parte este como en su oeste, disfrutando de una tregua de sol.



Fue muy interesante mostrar esos sitios y rincones a la par que despedirlos, puesto que en muchos de esos sitios iba a ser la última vez que estaba, por lo menos durante algunos meses.





También nos fuimos de excursión con mis compas de piso John y Brian durante un día a conocer el countryside irlandés y las ciudades de Cashel y Kilkenny, famosas por sus asentamientos medievales. Lástima que el coche estaba vago y volvimos pronto para Cork como medida de precaución por si no le apetecía andar de repente.


-----

El viernes 26 vino desde Madrid a visitarnos y a unirse a mi gran despedida un tío mu grande, grande en tamaño y grande en corazón. Hablo de Manza, el cual ya estuvo por Cork exactamente hace un año. ¡No se podía perder mi fiesta de despedida! http://beerlanda.blogspot.com/2008/06/app-manza.html

Mi despedida empezó esa misma noche de manera relajada, en un pub llamado Franciscan Well donde hacen ellxs su propia cerveza. No faltó nadie de la "Spanish Speakers Crew from Cork", incluso vinieron un par de excompañeros de curro, mi compi de piso John y algunx amiguete más.



Pero esa noche no volvimos tardísimo a casa ya que habíamos programado una barbacoa durante todo el día siguiente enn el jardín de mi casita.





Fue un encuentro multitudinario, unas 30 personas nos juntamos para comer, beber y disfrutar de mi último sábado. Vino practicamente toda la gente que conozco en Cork. Tampoco faltaron las cabras que vinieron de Killorlgin, María y Asun, ni Enriko y Ainara de Limerick, a los que también despedimos de Irlanda.



Comer hasta hartar, jugar al Singstar, cantar canciones con la guitarra, dar los últimos abrazos. En resumen, disfrutar con una gente de puta madre, eso es lo que hicimos.





La fiesta acabó cuando el sol nos mandó a la cama para al día siguiente por la tarde despedir a toda la gente que había venido de fuera de Cork, incluído Manza.

Estoy convencido de que mi fiesta de despedida no podría haber sido mejor, os quiero agradecer un millón de veces y daros un millón de besos a todas las personas que vinisteis, incluído a mi colega el señor de la Garda ;) De verdad, me dan ganas de ir otra vez y volver a hacer otra jeje. La verdad es que sinceramente odio las despedidas, sobretodo despedirse de gente que te ha aportado interés cariño y afecto. ¡Espero veros a todxs muy pronto!


----
Voy a daros un respiro blogueo y mañana os contaré más cosas pendientes. Un beso muy fuerte y muy buenas noches.

03 julio 2009

Return

Hola afamadxs, que extraño se me hace escribir desde mi ordenador de sobremesa con windows, en mi habitación de toda la vida.

Sólo quiero postear unas poquitas letras para contar que llegué bien a Madrid, en compañía de mi hermanita.

Como bien dije antes, este blog tiene los días contados. En principio pensaba echar el cierre desde allí y contar mis últimas sensaciones para posterizar, pero debido a la grandeza de los últimos diez días no tuve ni cinco minutos para dejar fluir un poco la imaginación.

Espero no demorarme mucho más porque sigo con ganas de contar esas sensaciones y subir un montón de foticos. Ahora también siento cosas que forman parte de la post aventura y también os las contaré.

Así que me despido hasta muy prontito. ¡¡Muchos besos fuertes!!

22 junio 2009

Fancy dress birthday party

El sábado pasado celebramos el cumple de María, una paisana madrileña amante del rock and roll y de la juerga.

Para ello, tuvo la genial idea de convocarnos en su casa con una condición: Chicos vestidos de chicas y chicas vestidas de chicos.

En torno a una veintena de personas nos dimos cita para disfrutar de un glamour desmesurado, picar ganchitos, beber cerveza y mojito y reírnos muchísimo.

Por supuesto no pudimos evitar salir en tropel hacía los pubs para animar un rato la nightlife corkiana. Menudas risas mezclándonos entre la gente "normal" o entrando en el baño de mujeres para comparar modelitos.

Os dejo con la galería de fotos, no tiene desperdicio.



Manuela y Paulo


Martina preparándose antes de salir,con Karla, Nino y Alberta


Las chicas son guerreras


Having party


Fanno y Johna


Paulo, Mireno y Marío


Regalazo


Mujeres al poder


Leandra, prostituta de película de serie B, con su chulo

Ahí quedan las fotos y a mi sólo me queda felicitar a María, que oficialmente cumple años hoy. ¡¡Que cumplas muchos más!!

Mañana viene mi sister, y una semana seré yo el que cumpla un añito más.
Hasta pronto afamadxs!!!

21 junio 2009

Running to the end

He hablado infinitas veces acerca de esto, pero a veces me da pánico sentir lo deprisa que pasa el tiempo.

Tenía la intención de actualizar el blog muy a menudo durante estos días para reflejar estos últimos coletazos que da esta aventura irlandesa, pero sin darme cuenta, de repente han pasado dos semanas volando y me queda tan sólo una restante.

La semana pasada finalmente hice el examen para obtener el First, que no me pareció sencillo pero ahí quedo hecho. Ahora a esperar resultados.

Tras el examen una sensación de libertad se apoderó de mi y me he dedicado a disfrutarla a tope, disfrutando de Cork, de la gente y de todo lo que conlleva.

Siento algo difícil de explicar, estoy haciendo miles de proyectos para este verano basados en el disfrute de cosas y personas que echo de menos y en Septiembre cruzaré el mundo para ir a conocer tierras latinoaméricanas y embarcarme en una nueva aventura.

Pero sin embargo, Cork ha sido mi independencia, he aprendido a cuidar de mí solo y a mantenerme, y esa experiencia me ha hecho madurar. He conocido a gente de putísima madre, personas que han hecho hueco en mi corazón para siempre.

Me da pena dejar este lugar por eso, pero por otra parte soy consciente de que mil cosas maravillosas me quedan por llegar.

Escribo estas líneas porque me apetecía dar vidilla al blog, prometo que esta semana voy a llenarlo de fotos, últimas experiencias y dejarlo bonito para la posteridad ya que el día que vuele de vuelta a casa echaré el cierre y tiraré la llave por ahí.

En un par de días estaré achuchando a mi hermanita pequeña, que va a venir a devolverme a nuestro lugar de origen. Ya os contaré.

Y por no dejar el post sin ninguna foto, os pongo una que tomé la semana pasada. Refleja fielmente el poco uso que le doy a mis zapatos;)



Besos fuertes.

08 junio 2009

Aran Islands

Ya sólo me quedan tres semanas y media por estos lares. Como bien sabemos el tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo al máximo.

Es por eso por lo que este finde decidimos ir a conocer un famoso reclamo turístico irlandés: Las islas de Aran.

Aran es un archipiélago formado por tres islas, en la costa oeste irlandesa, más concreto en el condado de Galway. En conjunto forman una población de unos 1000 y pico habitantes que viven de la pesca y del turismo.

El viernes a media tarde enfilamos carretera mi inseparable galego Leandro y yo.Unas seis horas tardamos en hacer 350 km desde Cork hasta alcanzar Galway, donde hacíamos noche, habiendo parado antes para recoger a Maria y Asun en Killorglin, aquel pueblito donde viven en el condado de Kerry.

Los pubs y nocturnas calles de Galway estaban repletas de gente que acudieron en masa a ser testigxs de la última etapa de una famosa regata. Por allí salimos a tomar algo y volver a encontrarnos con el encanto de esta preciosa ciudad.


Asun sujetavelas


Así estaba el centro de Galway

A la mañana siguiente partimos hacia Rossaveal para coger el ferry que en 45 minutos nos transportó a Inishmore, la mayor y más turística de las tres islas de Aran.

Nada más llegar fuimos asaltados por personas que nos ofrecían tours en minibus o alquiler de bicicletas. Esta última fue la opción que escogimos y después de hacernos con nuestras monturas descargamos equipaje en el hostel.


Un café quínduple por favor

Pasamos el día pedaleando, conociendo construcciones celtas con más de dos mil años de antigüedad, saludando a muchas vaquitas y viendo playas que resultarían muy apetecibles con 25 grados.


Carretera y bici

El tiempo en Irlanda puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Las cosas cambian completamente si están bañadas por el sol y la lluvia, si no es insoportable puede ser molesta. No hizo buena, pero creo que el tiempo se portó, escupiendo algún rayo de sol esporádico y descargando algunas gotas también esporádicamente.

Es muy famoso el fuerte prehistórico llamado Dún Aengus, construido a pies de un acantilado vertical de más de 100 metros de altura. Nos faltó algo de sol para disfrutarlo.


Un gallego en el cliff

Al final del día y rendidxs fuimos a disfrutar de uno de los pocos pubs, donde nos reímos un montón escuchando música en directo y bailando con lo que parecían componentes de una excursion del IMSERSO irlandés.


Bailando con la juventud.


Otro Slainte

Ayer por la mañana volvimos a navegar de vuelta y nos pegamos otra buena paliza de coche hasta Killorglin donde descansamos un rato e hicimos esos 100 últimos km que nos separaban de Cork.

----

¡Me queda menos de una semana para hacer el First y después seré una persona libre y sin ningún tipo de obligación!

Me despido con un beso fuerte y poniéndoos tres fotos que me gustan bastante. Pertenecen al viaje que hizo mi buen amigo Dani a las Aran. Gracias nen ;)



Barquito


Puertito


Casita

02 junio 2009

Graci & The Sun

Hola de nuevo, afamadxs, ¿Que tal va el camino hacia el solsticio de verano?. Por aquí parece que estupendamente. Estoy en pantalón corto, disfrutando de unos maravillosos 21 grados, con la piel colorada después de un intenso baño de sol durante los últimos días.

Efectivamente, parece que el verano ha llegado a Cork, o por lo menos vivimos una tregua con la lluvia y el frío. Recuerdo que el año pasado por estas fechas fue igual, tuvimos un verano en la ultima semana de Mayo que tan sólo duró eso, una semana. Veremos cuanto dura este año.

Aún sin esperar esta maravillosa previsión metereologica, el pasado jueves 28 se dejó caer por tierras irlandesas Graci, una persona que conozco desde hace unos 16 años, pero que no nos habíamos visto en unos diez o doce.


Graci and I

Graci es una gijonesa hija de unos amigos de mis padres y muy amiga de mi hermana mayor. Ella es una de las personas que me inspiraron para iniciar mi aventura en este estado angloparlante, ya que ella vive desde hace 4 años en UK.

Ha sido un encuentro interesante puesto que Graci es un solete de persona y ha sido una manera de volvernos a conocer durante todo este porrón de años sin mirarnos a los ojos.


Killarney National Park

Además no ha habido tiempo para el descanso, hemos tenido tiempo para pasar un día de viaje por West Cork, para salir a disfrutar de deliciosas pintas de stout, para pasar un día estupendísimo en la playa aprovechando el verano del que os hablaba y donde me bañé por primera vez en el mar en Irlanda.



Que baño mas rico me pegué


El grupo chulo playero


Youghal Beach

Por supuesto hemos conocido Cork juntos con la típica ruta turística que hago a las visitas y hemos salido de juerga hasta intempestivas horas de la mañana, riendo, disfrutando y empatizando con toda la buena gente que hay por aquí.


Esta vista que tanto me gusta...

Graci marchó de vuelta a UK el último domingo de Mayo para descansar, ya que como decía no paramos ni cinco minutos. Breve pero intenso.

Niña, a ver si te puedo ir a visitar a tu pueblito y volver a pasar otros buenos ratos. Mucho nos ha faltado por contarnos pero seguro que esta vez no pasarán 10 años para volver a vernos. Gracias por venir y hacerme compañia en la recta final de mi aventura irlandesa.

Por aquí hemos seguido refrescándonos en el parque, pudiendo estar sin camiseta tomando el sol en el día más caluroso de todo el año y probablemente de toda mi estancia en Cork.


En el Fitzgeralds Park poniendonos morenxs.

Sólo queda un mes para pasar página en mi vida y volver al abrasivo calor de la península ibérica. Tengo todos los findes que me quedan ocupados por planes y aún quedan dos visitas por venir, que me hacen especial ilusión. ¡Ya os contaré! Con este tiempo desde luego que no tengo las mismas ganas de volver, pero es verdad que mi cabecita ya pienso en el retorno, por supuesto disfrutando cada minuto restante.

Hasta muy prontito. Muchos besos fuertes